La falla Renaixement: el festival de Burning Man llega a Valencia

La falla Renaixement: el festival de Burning Man llega a Valencia

img_0750 Las Fallas 2017 se acaban de terminar, pero hay algo que se puede admirar por unos dias todavìa: un monumento especial, creado por el hermanamiento de la fiesta de Valencia con el festival Burning Man en los Estados Unidos. Hasta el 26 de Marzo, si visitas la exposición libre del Centre del Carmen, verás un tipo particular de falla, diferente de cualquier otra. Es la falla
Renaixement
, diseñada por Miguel Arraiz y David Moreno, dos valencianos que trabajan en los Estados Unidos, y que tomaron parte en la fiesta popular que tiene lugar en el de
sierto de Nevada. Al igual que en Valencia estos días, durante el Burning Man se celebra el arte y la creatividad mediante la construcción de grandes monumentos que luego se queman.

Es este el contexto en el que nació la falla Renaixement, un precioso laberinto en forma de cubo con remolinos de oro, decorado con máscaras que representan los rostros de los artesanos y artistas falleros.

Además de ser encantador y original en sí mismo, el monumento también se beneficia del entorno en el que se encuentra: se expone en el antiguo monasterio del Centre del Carmen, img_0756donde se combinan diferentes estilos arquitectónicos como el gótico y neoclásico.

En los próximos días, terminadas las celebraciones de las fiestas falleras, sin duda vale la pena ir a visitar esta hermosa obra que celebra la cercanía de dos festivales distantes geográficamente pero unidos en espíritu.